• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Сантехника
умягчители воды
Рестораны Харькова
Стеклопакеты Харьков
Столица австралии

La Pgina de Damin

Saturday
Apr 19th
 
ltimas Publicaciones
  • Pause
  • Previous
  • Next
1/5
Image Mitos del debate poltico

 Es obvio que necesitaba algún argumento “político-moral” del cual agarrarse ante la falta de razones, pero lo mas sorprendente es el nivel de desinformación que tiene.  Ha recibido tal grado de bombardeo de propaganda en el Psuv-canal8 que cree que de verdad esas empresas venían quebradas y en estos 12 años “las estamos recuperando”.  Por absurdo que sea, se lo cree.

 

°°°°°°°°°°°°°

Leer más...
 
Elicer Calzadilla
Image Presente!

El atentado sufrido a manos de sicarios lo mantiene en una cama hospitalaria pero así como -gracias a Dios y por milagro- no le quitó la vida, la voluntad de luchar y perseverar de Eliécer Calzadilla le ha permitido que su columna dominical esté, como siempre, en Correo del Caroní.  Dictada y no escrita de su propia mano, pero suya, acompaña nuevamente a los lectores.

Una vez mas, también "La Página de Damian" lo reproduce como una muestra de solidaridad con el amigo.

ººººººººººººººººººº

Pblico & Confidencial (ltimos 7 das)
Image El cuento repetido de la "potencia nuclear"

 Siempre  adereza el “anuncio”  con una supuesta “amenaza del imperio” que él inventa para hacer creer que está peleando con alguien poderoso que le quiere impedir desarrollar esa potencia nuclear

 

°°°°°°°°°°

La “potencia nuclear”
y el humor venezolano

°°°°°°°°°°°°

 Eliminar Alcaldías, desaparecer sindicatos,
estatizar y arruinar, cerrar empresas de Guayana

 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

 
Esto es noticia
Image Chvez: Los Tres Poderes soy yo

Relato del magistrado mexicano Pedro Ugarte Salazar

tras su visita a Caracas invitado por el Tribunal Supremo de Justicia en Diciembre pasado

 El texto, de inicios de Marzo, fue publicado en la revista mexicana Nexos, de clara y conocida orientación de izquierda democrática.

De hecho en la edición "on line" donde encontramos el relato, la noticia principal se titula

"La ofensiva conservadora" y el sumario señala:

"La derecha mexicana ha desatado una virulenta ofensiva que intenta detener las transformaciones sociales

alcanzadas en tres décadas y ataca temas sensibles como.....". 

El detalle importa porque lo usual es que Chávez y el chavismo traten de torcer los hechos y hablen de "una reacción de la ultraderecha mundial", etc, etc.

El relato es impactante y mueve a la reflexión.

°°°°°°°°°°

 

 

 

Un Nuevo Tiempo
Image Enrique Ochoa: La de Chvez ser recordada como la dcada perdida

"Habiendo recibido por concepto de exportaciones petroleras la astronómica cifra de más de 300.000 millones de dólares, es decir, habiendo ejecutado presupuestos por más de 600 billones de bolívares, está absolutamente claro que las obras que este gobierno puede mostrar revelan el fracaso gubernamental más grande de toda nuestra historia. Venezuela podría ser hoy un país sin pobreza crítica y sin desempleo, con producción y sin inflación, en paz y en camino al desarrollo. Sin embargo, las cifras saltan a la vista y revelan todo lo contrario".

Lo explica, con una síntesis de datos, cifras y hechos reales, el secretario Ejecutivo de Un Nuevo Tiempo, Enrique Ochoa Antich.

ºººººººººººººººººººººººººº

 

 
Primero Justicia
Primero Justicia: Doctrina y programa

El documento que sigue (en formato PDF) define los principìos políticos, doctrinarios y programáticos del partido Primero Justicia, organización jóven que gran pujanza en la Venezuela actual.

En "La Página de Damián Prat"  nos complace ofrecer a los lectores ete  documento que sin dudas servirá a todos para hacerse una mejor idea de las ideas políticas que se debaten y podrían debatirse mas en la Venezuela de hoy que mira al futuro.

ºººººººººººººººººººº

 

 

Contenido en formato PDF  - Haga cick sobre este vínculo para desplegar el archivo
Aluminio
Advierten crisis operativa y laboral en Bauxilum

Sutralúmina Bolívar denunció que existen innumerables fallas en las distintas áreas operativas que no pueden atacarse por la falta de solvencia económica de la empresa.

ºººººººººººººººººººººººººº

 

 
Reportajes en TAL CUAL
Image Unidad Matancera vislumbra conflicto en Sidor como inevitable

Los dirigentes de uno de los grupos de mas peso en el movimiento siderúrgico -Unidad Matancera-  estiman que la empresa no ha manifestado suficiente voluntad de negociar  y que habría un pacto Ternium- gobierno  para imponer el contrato colectivo "a troche y moche".

ºººººººººººººººººººº

Audiovisuales
Image El peligro del calentamiento global es hoy

Ya lo escribimos desde el día inaugural de "La Página...":   el peligro del calentamiento global que está causando un cambio climático no es cuento.  Es real y es ahora mismo.  Un nuevo video ayuda a comprender mas el problema,  aunque del tema siempre habrá mucho mas que decir y saber.

Véalo haciendo click en este enlace

 

 

   
P&C - Guayana y sus empresas
FMO confiesa una grave crisis y dice que no le cumplir a los trabajadores


Tal parece que la quiebra de las empresas de Guayana traspasó a las del aluminio.  Ayer, el presidente de Ferrominera hizo una asamblea en PMH en Puerto Ordaz, en un local cerrado y pequeño, dejando por fuera casi todos los trabajadores operativos. Sólo pudieron entrar algo mas de 50  trabajadores, quedando por  fuera  casi todo el personal de producción, manejo de mineral y ferrocarril entre otros. El lunes ya lo habían hecho en planta de pellas y se anuncia para mañana una reunión en el área del Cerro San Isidro en Ciudad Piar. 

P&C - Poltica y estrategias
Los fanatismos ciegos que hay que superar

Un día después del apagón que por 25 horas afectó a un amplio sector del centro de Puerto Ordaz, incluyendo el haber impedido que Correo del Caroní circulara y haber causado daños, problemas y serias molestias a miles de familias, así como a actividades del comercio, escuelas, centros de salud y talleres entre otros, un día después de tan desastroso hecho que puso de bulto una vez más la precariedad del sistema eléctrico de la ciudad, en estado ruinoso, de abandono por la desidia gubernamental en hacer las indispensables inversiones, tres jóvenes periodistas de este diario hicieron un sondeo en la calle.

 
P&C - Cuba y sus cambios
Image Esos muchachos son quienes van a cambiar a Cuba!

Eliécer Ávila causó conmoción dentro y fuera de Cuba con sus atrevidos y acertados comentarios que dejaron mal parado a Ricardo Alarcón, uno de los burócratas de mas peso en el sistema cubano y en el grupo "inmovilista" que trata de frenar los cambios en la Isla

ºººº

¿Ha visto usted el video del debate de los estudiantes críticos  en una Universidad de Cuba  con el presidente de la Asamblea Nacional de allá, Ricardo Alarcón?.  

¿Vio usted la posterior presencia en la TV cubana del joven Eliécer Ávila?

¿Se pregunta que ocurrió allí y como es que ahora, de pronto, surge esa rebeldía y esa crítica dentro  de Cuba  sin que sea aplastada con represión y cárcel?

En Público  &  Confidencial de hoy tratamos de ofrecer al lector respuestas a algunas de esas preguntas y otras mas.

Esta  columna se suma a otras escritas previamente que pueden ser consultadas en P & C, Cuba y sus cambios.

ºººººººººººººººººººººººººº

 

 

 
P&C - Farc, Chvez y mediacin
Image La confesin de Kauffman

La llamada de Chávez hizo caer a Reyes

 

Kauffman confesó y se declaró culpable. Igual que Maionica. Ambos admiten el delito de haber hecho un trabajo secreto para un gobierno extranjero. En este caso haber intentando bajo amenazas y ofertas de prebendas, que Antoninni ocultara el origen de la maleta de los 800 mil dólares que al pié del avión en Maiquetía le habría entregado un alto funcionario de Pdvsa.

De eso trata parcialmente Público &  Confidencial.

El otro tema es el conflicto Ecuador-Colombia en vías de solución enre ellos, mientras la prensa de Colombia revela que la imprudente llamada al teléfono celular de Raúl Reyes que permitió detectarlo habría sido de Chávez.

ºººººººººººººººº

P&C.- Libertad de expresin
Image Respeten la libertad del pueblo a elegir lo que quiere ver!.

 

Esa es la verdad. ¿Cuál cerco comunicacional?.  ¿Van a seguir con ese engaño haciéndose las víctimas cuando son ellos los que tienen una hegemonía comunicacional? (...)   El pueblo quiere tener libertad de elegir. (...)  Tienen bajo control la abrumadora mayoría de los canales de TV pero andan con una quejadera y un llantén:  ¡Globovisión!.   No aguantan que una sola y solitaria señal  informe de lo que ellos censuran.  Muestre lo que ellos quieren ocultar.   Parece que quieren uniformar todo, en una sola verdad informativa.

Es un trozo de "Público &  Confidencial" de hoy lunes  11 de febrero en Correo del Caroní para desmontar las farsas con las que pretenden justificar el ataque e intento de cerrar Globovisión.

ºººººººººººººººººººººº

 
.
Image Ibsen Martnez: el sndrome Garrido

"...Este artículo bien podría subtitularse ¿Por qué vemos las contramarchas de Chávez como celadas astutamente planificadas para jodernos? ¿Por qué no las vemos como lo que son: una sucesión de importantes derrotas que comprometen seriamente el futuro de su proyecto totalitario? En eso consiste parte de lo que llamo "síndrome de Garrido"...

Léalo en la Sección Opiniones /  Ibsen Martínez

ºººººººººººººººººººººººººººº

Victor Hugo de Paola
Image Minoras y representacin proporcional

 

Victor Hugo D' Paola nos envía el artículo "MINORÍAS Y REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL" en el que explica la diferencia entre la representación de las minorías y la proporcionalidad, formas ambas que aseguran el derecho a que todos los ciudadanos cuenten con representantes que cuiden de sus derechos y necesidades en todos los ámbitos legislativos y de gobierno y que estaría en riesgo de llevarse a cabo la modificación de la ley electoral, que elimina la proporcionalidad y cambia el ordenamiento de los circuitos electorales, "en clara violación de la Constitución Nacional", según sostiene.

 

ºººººº

 
Teodoro Petkoff
Image Ley censura

El proyecto de ley tiene que ser enviado a todos los gobiernos de América, a todos los medios de comunicación del mundo, para que todos puedan apreciar, por sí mismos, ante qué engendro totalitario y dictatorial está colocado nuestro país. No se necesita, ni siquiera, comentarlo. Es tan obvio, tan desnudo, en su intención represiva, que se explica por sí solo. Para nosotros, venezolanos, esta "ley" es un toque de zafarrancho de combate. Es de esperar que todos lo estén oyendo.  (Editorial de Teodoro Petkoff en Tal Cual)

 

 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Luis Ugalde
Image Verdades sobre la exclusin en la educacin superior

El padre Ugalde continua con el análisis de la problemática del ingreso de los jóvenes a la educación superior y en este caso de lo que califica como "La Exclusión lamentable".

Documentado y certero su análisis que sirve para colocar los problemas en su sitio y para romper con los mitos populistas que no sirven para encontrar soluciones reales.

ººººººººººººººººººººººº

 
Diego Bautista Urbaneja
Image Brjula enredada

(O el por qué del "recule" presidencial

en la visión de Diego Bautista Urbaneja)

Un análisis agudo e interesante de un intelectual político que no se conforma con las "verdades establecidas".

ºººººººººººººº

Citas Trascendentes
Image Nosotros, Colombia y la globalizacin

Margarita López Maya regresa a las páginas de Opinión con un lúcido e interesante análisis sobre las relaciones internacionales de Venezuela, el caso Colombia y la globalización.

Simpatizante del gobierno durante varios años, la profesora López Maya es una mente inquieta, acuciosa, que piensa en forma independiente y alejada de la polarización.

Vale la pena leerla.

ººººººººººººººººººº

 
Copei
Crean frente unitario en Bolvar

"Hemos creído conveniente crear un frente unitario que tiene que ver con el clamor popular que está demandando una unidad, pero no una unificación de partidos para un negocio o para un acuerdo, sino para la consecución de las candidaturas únicas en Guayana".

Causa R
Andrs Velsquez: "Ser el gobernador de la Unidad"

Andrés Velásquez lanzó candidatura a la Gobernación

“Seré el gobernador de la unidad”


*Aseguró que gobernará con todos los guayaneses, con quienes volverá a entrar a la casa de los Gobernadores

 
Mas
Crean frente unitario en Bolvar

"Hemos creído conveniente crear un frente unitario que tiene que ver con el clamor popular que está demandando una unidad, pero no una unificación de partidos para un negocio o para un acuerdo, sino para la consecución de las candidaturas únicas en Guayana".

Podemos
Podemos propone al pas las tres "S"

Refundar a su partido mediante un procedimiento democrático novedoso;  asumirse como la alternativa diferente a los extremismos oficialista o de oposición, acuerdos amplios para las elecciones regionales venideras  y el reclamo al gobierno del presidente Chávez  para que se ocupe de gobernar mediante las tres "S" (Seguridad Social, Seguridad Alimentaria y Seguridad Personal) fue el planteamiento de Ismael García, secretario general de Podemos en acto nacional partidista celebrado el pasado jueves  24.

ºººººººººººººººººººººººººººººººº

 
Debate en el Chavismo
Las universidades soviticas

Artículo de Octavio Lepage, publicado en Tal Cual del martes 26 de Mayo de 2010, acerca de las anécdotas de un viaje a la entonces Unión Soviética, de parlamentarios venezolanos del viejo Congreso, de todos los partidos y de su reunión con el rector de la Universidad de Moscú.

Muy a propósito de lo que siempre fueron las políticas del "cupo" en los gobiernos venezolanos, pero especialmene a la luz de los "argumentos" que ahora usa el gobierno de Chávez para acosar y hostigar  a las Universidades venezolanas acusándolas de "burguesas" y "elitistas".

 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°

 
Hierro, Pellas y Briquetas
Denuncian fallas tcnicas-operativas de Toppca

 “Se están generando pérdidas mil millonarias, e incluso se habla, en las empresas afectadas, de la suspensión de discusiones de la contratación colectiva, así como de vacaciones forzadas al personal”.

 

ºººººººººººººººº

Alonso Moleiro
Image Un mamador de gallo llamado Francisco Carrasquero

En su columna de los viernes en Tal Cual, Alonso Moleiro no oculta su indignación por la falta de rigor y probidad intelectual en el discurso del magistrado Carrasquero (que copia de Chávez) cuando culpa "al capitalismo", por la existencia de corrupción.

"No tengo intenciones de quitarle culpa al capitalismo su cuota responsabilidad en algunos de los males de este mundo, pero ¿sería mucho pedirle, a Carrasquero y a Chávez, un poco más de rigor cuando preparan discursos? Es decir ¿no se robaba antes de que naciera Adam Smith? ¿Alguien ha escuchado los cuentos de la fortuna que al morir dejaron, por ejemplo, Tito o Nicolae Ceaucescu? ¿Han leído estos estimables defensores del deber "Los privilegios de la URSS"? ¿Qué hay de aquel querubín que llamaban Mengistu Haile Mariam, el paladín del leninismo africano?

Pregúntese, amigo Carrasquero, cuáles son los niveles de corrupción en lugares tan capitalistas como Finlandia, Canadá o Noruega".

ºººººººººººººººººººººººººººº

 
Luis M. Esculpi
Image El declive

"...  Tan es así que la pérdida de la brújula del "máximo líder" se convirtió en una constante después de la catástrofe del 2D, por ello se dispone a inventar nuevas misiones sin el éxito de las anteriores que ahora también están disminuidas...".

Es parte del análisis que hace Luís Manuel Esculpi en su artículo mas reciente.

ºººººººººººººº

Andrs Matas Axpe
Image Las angustias de los 16

(Drama y peligros en el sistema eléctrico nacional

debido al abandono y la desinversión)

Un artículo que debería mover la conciencia nacional para reclamar al gobierno que se ocupe de Venezuela, escrito por un especialista del tema eléctrico.

ººººººººººººººº

 
Mario Villegas
Tiempo de reconstruir

No hay duda de que los resultados del 2 de diciembre marcarán honda huella en la historia política del país. Sus proyecciones sobre el futuro político nacional se pierden de vista. Venezuela ya es otra y eso se respira en el ambiente.

ººººººººººººººººººº

Movimiento Estudiantil 2007
Image Nuestro pas bajo la sombra

NUESTRO PAÍS BAJO LA SOMBRA

Desde hace mas de 8 años  viene ocurriendo algo muy particular, el rumbo de nuestro país ha sido tomado progresivamente por una sombra, una sombra la cual ha oscurecido el futuro de millones de venezolanos , hasta de los mismos venezolanos que la ovacionan, una supuesta solución que no les quita el hambre sino que se le alivia..

(Artículo Javier Zara)

ººººººººººººººººº

 
Fernando Mires
Image La lenta muerte del castrismo

Fernando Mires

 

 "...el marxismo es la única ideología de nuestro tiempo que justifica e incluso exalta a la dictadura como el mejor sistema de dominación política posible. Esa, y no otra, es la razón por la cual tantos dictadores han sido atraídos por la ideología marxista aún sin haberse dado el trabajo de leer a Marx (como confesó una vez Castro y como confesó recientemente el “neo-marxista” Chávez). Es decir, mientras los dictadores no socialistas, desde Trujillo a Pinochet, los dictadores socialistas no solamente no niegan la existencia de sus dictaduras sino, además, las enaltecen como partes de una fase “científicamente” programada, destinada a realizar la (infinita) transición que se extiende desde el capitalismo al comunismo"

°°

"Mi ruptura personal con la Cuba de los Castro la realicé después del golpe de Estado de Pinochet en Chile. Desde ese momento prometí posicionarme en contra de todo gobierno que mantuviese cárceles repletas de presos políticos, que obligara a miles a abandonar su patria y vivir en el exilio, que en vez de políticos, gobernaran militares. Cuba era una de esas naciones. Decidí entonces romper con la Cuba castrista...."

°°°°°°

  las ideologías no sólo son sistemas de ideas petrificadas, sino, además, verdaderos programas de pensamiento. Hay quienes al adscribir a una ideología introducen en sus mentes un sistema de programación que los obliga a pensar en términos exclusivamente inter-ideológicos, (...) . Pero si tú intentas discutir políticamente con ellas, activas de inmediato la programación ideológica. Esa es la razón que me ha llevado a pensar que las ideologías en muchos casos son patológicas, del mismo modo como muchas patologías son ideológicas.

 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Jess Torrealba
Image "Pueblo chavista le dice a burcratas chavistas... No volvern!"
 
En la calle principal del Barrio 12 de Octubre, en Petare Norte, una pancarta atraviesa la vía: “¡Petare no le debe nada a los burócratas!”. Al lado de esta frase, se le manda un recado al destinatario gubernamental: “Maquilla tu Hummer”.
 
"Para mas información vaya al enlace de la ONG Radar de los Barrios ubicado en el menú de esta página Web".

 
 
 
Cambio climtico: la amenaza
Image El peligro del calentamiento global es hoy

Ya lo escribimos desde el día inaugural de "La Página...":   el peligro del calentamiento global que está causando un cambio climático no es cuento.  Es real y es ahora mismo.  Un nuevo video ayuda a comprender mas el problema,  aunque del tema siempre habrá mucho mas que decir y saber.

Véalo haciendo click en este enlace

 

 

Unidad y Elecciones Regionales
George Bello (PJ) propone parroquializar los servicios
George Bello, dirigente municipal de Primero Justicia y precandidato por ese partido a la alcaldía de Caroní ha analizado los problemas de servicios públicos del municipio y en especial la recolección de basura, y la seguridad ciudadana para llegar a la propuesta de profundizar la descentralización, organizándolos mediante la organización de la comunidad en las parroquias.

ººººººººººººººººººººººººº
 
P&C.- Elecciones Regionales
Que bueno!, se comprometen a la unidad y a apoyar a los mejores

Los principales partidos políticos democráticos anunciaron en Caracas la firma de un acuerdo mediante el cual se comprometen a buscar consensos en cada región y cada municipio, tomando en cuenta la opinión de la comunidad, de la gente, medida a través de encuestas y otros mecanismos de consulta (no como reparto burocrático de cuotas), seleccionando para cada gobernación y cada alcaldía al mejor candidato posible.  Aseguran, entonces, que habrá unidad, candidatos unitarios y candidatos que representen lo mejor de cada región y municipio.

 ººººººººººººººººººººººº

Temas Regionales
Sidor: divisin intrasindical impide avances en contrato colectivo

“La discusión de este contrato colectivo tuvo una particularidad y es que tenemos dentro del sindicato distintas corrientes y diferencia intrasindical y cuando tuvimos que entrar en las 29 cláusulas económicas, las mismas diferencias entre los grupos que forman parte del sindicato, impidieron que la discusión siguiera avanzando”, señaló Julián Aguren, presidenteb de la empresa.

ººººººººººººººººººººººººººº

 
Alicia Estaba
Image Vaivenes: La historia de tres generales

En su dominical del 24 de Febrero, Alicia Estaba nos cuenta  de cosas que ocurren en Edelca, del nuevo ministro y sus viejos amigos, de la crisis de la salud y mucho mas

ººººººººººººººººººººººº

Tulio Hernandez
Image Rufianes, rufianitos y violadores

Porque hay que ser demasiado cínico, demasiado ingenuo o demasiado fanático, que también pasa, para pensar que es democrático, correcto y justo que un solo funcionario, léase bien, ¡un solo funcionario!, sin que medie juicio o proceso judicial alguno, tenga la facultad –lo que quiere decir, el poder casi divino– de decidir cuál ciudadano sí y cuál ciudadano no tiene derecho a presentarse como candidato a un cargo público de elección popular.

ºººººººººººººººººººº

 
Luz Mely Reyes
Cerrar Globovisin sera ms costoso que tolerar sus excesos

Luz Mely Reyes habla en su columna de hoy en “Ultimas Noticias” de la campaña de sectores afines al Gobierno contra Globovisión. Para ella, “lo que le está sucediendo al Gobierno con Globovisión es la inexistencia de una política comunicacional que le permita enfrentar la arremetida“.

Esta es su columna completa:

Grecia Cabrices
Image Los 13 mil bolvares del Contrato Petrolero

Trece mil bolívares diarios de aumento es lo que dio Pdvsa a sus trabajadores en su último contrato colectivo recién firmado.

Ese monto contrasta con el constante despilfarro de los recursos de la compañía en asuntos que no son de su competencia, en Venezuela y en el exterior, así como en el regalo del producto a países extranjeros, que no benefician en nada a sus trabajadores. Pero los trabajadores y los líderes sindicales lo aceptaron. Y firmaron el contrato.

ºººººººººººººººººººººººº

 
Luis Vicente Len
Image Todos corremos peligro

"...Sus problemas comenzaron cuando él mismo se creyó lo que decía. Cuando pensó que la gente lo amaba, no porque recibían algo a cambio, sino por su oferta radical, por su amenaza a la propiedad privada y a los empresarios o porque llamaba a la población a rechazar la riqueza y a asumir un estilo de vida distinto al que paradójicamente le hacía popular...".

ºººººººººººººººººººººººººº

Rocio San Miguel
Image Venezuela limita al Oeste con las Farc

Rocío San Miguel era directora de la Comisión Nacional de Fronteras. Una profesional del Estado al servicio de la política exterior y de los intereses de Venezuela  sin color político.  Fue despedida por el entonces canciller José Vicente Rangel al haber firmado -usando un derecho constitucional- para pedir el referéndum revocatorio de 2004 contra el Presidente.

Su caso, con pruebas, está en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Los jueves, en Tal Cual, se publica su columna Seguridad y FAN.

Quien la lee, de inmediato comprende que se trata de opiniones con alto sentido profesional y con conocimiento de causa.

En la que reproducimos hoy trata acerca del sentido, implicaciones y consecuencias de la expresión presidencial citada en el título.

ºººººººººººººººººººººº

 
El Caso Alcasa
Image Alcasa y su problematica ambiental

"El enfoque que utilizo en este escrito, está centrado en lo que con mucho acierto ha sido afirmado como una de las bases de la problemática existente en la empresa: la desinversión y  consecuente obsolescencia tecnológica de su aparato productivo actual, lo cual ha afectado significativamente sus niveles de productividad y ocasionado severos problemas ambientales y de afectación a la salud de sus trabajadores".

Es parte del escrito de Luís Guzman, alcasiano, profesor universitario, integrante del Centro de Investigación en Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable de la UNEG.

Su enfoque es básicamente centrado en el tema ambiental, de contaminación, que afecta la salud de los trabajadores de esa planta.

ººººººººººººººººººººººº

 

 

Laureano Marquez
Image Congratulations, gringos de m.....

Laureano Márquez, en su estilo incomparable de Humor en Serio, dedica su editorial de los viernes en Tal Cual a la elección presidencial en Estados Unidos.

Disfrútenlo.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

 
Caso Miriam Gravante
Image La criminalidad agobia a Venezuela

Mientras  el Presidente  vive su delirio de ser líder mundial y quiere controlar a Colombia, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y mas, mientras él dedica sus esfuerzos a pelearse con los presidentes y gobiernos de Colombia y EEUU: mientras derrocha la gorda chequera de petrodólares por medio continente.  Mientras tanto, repito, dentro del país, los venezolanos de todos los sectores vivimos el drama la criminalidad que nos agobia.  En los sectores populares el agobio es mayor porque tienen menos recursos para defenderse por sí mismos ante el abandono y la desidia.  

Viene el cambio
Image Los estudiantes de Cuba preguntan y comienzan a cuestionar todo

Un video circula en Cuba, entre la juventud, en forma subrepticia, mediante copias "piratas" de DVD.  El video causa conmoción incluso en el exterior. ¿De que se trata?.  Pues nada menos que la primera vez en décadas que un alto dirigente "del partido, el gobierno y la revolución" (en este caso Ricardo Alarcón, del grupo "ortodoxo e inmovilista" y presidente de la Asamblea Nacional "del poder -¿?- popular") debe enfrentarse a una asamblea de estudiantes donde éstos hablan y hacen incómodas preguntas.

 

 
Luis Guzmn
Image Alcasa y su problematica ambiental

"El enfoque que utilizo en este escrito, está centrado en lo que con mucho acierto ha sido afirmado como una de las bases de la problemática existente en la empresa: la desinversión y  consecuente obsolescencia tecnológica de su aparato productivo actual, lo cual ha afectado significativamente sus niveles de productividad y ocasionado severos problemas ambientales y de afectación a la salud de sus trabajadores".

Es parte del escrito de Luís Guzman, alcasiano, profesor universitario, integrante del Centro de Investigación en Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable de la UNEG.

Su enfoque es básicamente centrado en el tema ambiental, de contaminación, que afecta la salud de los trabajadores de esa planta.

ººººººººººººººººººººººº

 

 

 
Alberto Barrera Tiszka
Image Le falta biografa y le sobra petrleo

Agudo y punzante artículo de Alberto Barrera Tizska (El Nacional)  sobre el paralelismo de Fidel y Chávez ahora que uno se va, obligado por la edad,  y el otro quiere ser su heredero.

Cuando se escucha el grito "¡Viva Cuba Libre!, ¿que cree usted que ocurre:  es contra Fidel o a su favor?.  Hoy parece lo primero.  Hace unas décadas no había dudas que era un grito contra EEUU y a favor de la "revolución".

ººººººººº

Y hay otros artículos interesantes en OPINIONES.

La CVG es un carro viejo, el dominical de Eliécer Calzadilla en Correo del Caroní.

Vaivenes, la columna  dominical de Alicia Estaba que aborda varios temas muy actuales de Guayana.

Pánico en la Hugarquía, del profesor universitario deltano Abraham Gómez.

El Zar de Guayana, la mas reciente columna de Alberto Rodríguez, el columnista del chavismo crítico en Correo del Caroní.

Y mas

ºººººººººººººººººººººº

 

 

Simn Alberto Consalvi
Image No llores por mi Argentina

¿Imagina usted lo que sucedería en Argentina si doña Cristina decide abolir la Constitución, proclamarse presidenta hasta el 2030, establecer el "socialismo del siglo XXI" (que en el XX fue llamado comunismo), abolir aunque sea con dosis homeopáticas la propiedad privada, estatizar la economía, inhabilitar ciudadanos y consagrarlos como eunucos políticos, poner las Fuerzas Armadas al servicio del partido de gobierno, y, en última instancia, privatizar el Estado? Quizás convenga tomar nota, eso y nada más, de cómo reaccionan los otros pueblos de América Latina después de 200 años de Independencia. "Olelé, olalá, si este no es el pueblo, ¿el pueblo dónde está?".

ººººººººººººººººººººººº

 

 
Heinz Dieterich
Image Poltica econmica y discursiva suicida del gobierno venezolano

"...El Presidente no asumió la lección del 2 de diciembre.  La derrota del referendo del 2 de diciembre, 2007, no fue un pequeño contratiempo, como parece pensar el Presidente, sino un cambio cualitativo en la correlación de fuerzas, casi tan significativo como el del golpe militar del 11 de abril, 2002. Por eso no se entiende, que el Presidente siga aplicando el modelo político-económico-discursivo que le dio resultados entre 2003 y 2007, pero que fracasó el día 2/12...".

Heinz Dieterich, durante un tiempo un verdadero "gurú" del grupo extranjero asesor de la "revolución bolivariana",  fue echado  del círculo íntimo tras varios análisis críticos. Ya se sabe, en el entorno presidencial no se aceptan mas que "yes men", aplaudidores y aduladores. Ahora está proscrito.

ººººººººººººººººººººººººººº

Kiko Bautista
Image Kiko: Siga as, mi Presidente!

En vez de recuperarse, buscar oxígeno en nuevas propuestas, insiste en meter la pata hasta lo último. No aprendió que el cierre de Radio Caracas que terminó hiriéndolo de muerte y ahora apunta todas sus baterías contra Globovisión.

Salió de Baduel y ahora de Vielma Mora. Gobierna con los corruptos, con los maulas y a quienes le dicen la verdad los acusa de traición y corre de su lado. Su mayor esfuerzo ha pasado ha ser la defensa de las FARC, mientras en los supermercados no hay leche y los estantes están vacíos.

Siga así mi Presidente, equivóquese más que todavía hay mucho barranco para abajo. Seguro que en las elecciones que vienen pierde hasta en Sabaneta.

(Es del artículo de Kiko Bautista del lunes 11 de Febrero de 2008 en Tal Cual)

 
Alberto Rodrquez
Image A todo riesgo

"...Tenga en cuenta ministro que sus antecesores, hombres inteligentes, revolucionarios bien capacitados, fracasaron...".

Eso escribe Alberto Rodríguez, el chavista crítico en su mas reciente  columna de Correo del Caroní.

ººººººººººººººººººººººººº

Abraham Gmez
Ineptos hasta nuevo aviso

Artículo de Abraham Gómez

 

ººººººººººººº

   
Ibsen Martnez
Image "A veces Chvez toca la bola y corre pa'tercera"

Ibsen Martínez incursiona en el humor

 

 El chofer de Alí Rodríguez, de tanto estar pendiente de escuchar Alo, Presidente se convence -y convence al ministro-  que en realidad los martes él debe ir al Minpopoagiculturaytierras en lugar de Minpopofinanzas, para seguir las ordenes del comandante acerca de la "ubicuidad"  que deben tener los dirigentes de la revolución para eludir el burocratismo.

ººººººººººº

 

 
Serie especial Aniversario 31 de Correo del Caron
El contrato: otro "salto de talanquera"

 

"Obrerista" cuando busca votos.

Negador de los contratos colectivos casi siempre

(V de una serie de VII)

 

 Durante mas de dos semanas, luego del anuncio de estatización, el gobierno, a través del ministro Rodolfo Sánz,  estuvo presionando a Sutiss para un acuerdo “donde no se pretenda quebrarla con beneficios que no podemos entregar”. La misma argumentación de “los argentinos”.  De pronto, una nueva reunión en Miraflores analizando encuestas para los votos de la elección de Noviembre los llevó a convertirse en “obreristas” y se pasaron al “festín de los billetes”. 

ººººººººººººººººº

FMO - Pellas e INCANAL
Image S a China y No a Guayana

 

Tal Cual - Economía

Ferrominera importa 214 vagones de ferrocarril de China y condena al cierre a un consorcio de empresas metalmecánicas de Guayana que los producía, enviando a 400 trabajadores al desempleo

Damián Prat C
Guayana

   
Corrupcion Matelin y Revolucion
Image Corrupcin Maletn y Revolucin

LA SOMBRA DEL MALETÍN 

RAYMA

EL UNIVERSAL

------------------------------------------------------

 

 

 

CORRUPCIN, MALETN Y REVOLUCIN

Emisin Radial

TAL CUAL

Ingreso Registrados






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

-

Publicidad

Navegar


.

  
ссылка решебник по английскому языку 8 решение скачать решебник английский язык биболетова решебник по алгебре смотреть бесплатно егэ 3000 задач решебник скачать решебники решебник решебник русская речь решебник по технологии 5 класс решебник millennium 11 класс здесь тут решебник для 7 класса физика гдз немецкий бим садомова решебник по истории голицынский английский скачать гдз ответы по физике 8 решебник за 8 класс ершова на сайте гдз по английскому решебник решебник по укр яз геометрия атанасян ответы на вопросы ответы по английскому языку spotlight шарарам ответы урок магических жестов скачать решебник на телефон nokia скачать решебник гдз по английскому millennium рудзитис химия 9 класс решебник english 10 класс гдз решебник ответы по истории ответы на вопросы по литературе решебник по русскому онлайн скачать решебник рымкевич 10 11 математика решебник 7 класс алгебра колягин решебник виленкин 5 кл ответы рабочая тетрадь по геометрии здесь бунеев решебник онлайн 3 класс биболетова решебник 7 разумовская 2011 гдз Flash игра универ в общем доступе тут sitemap